Los libros, como las Llaves de Plata, están a la vista y flotando. Además, el perro te avisa si pasas cerca, por lo que no es difícil reunirlos.
La Caja de los Secretos es una tienda de "Isla Knothole" en la que en vez de comprar cosas, las cambias. Lo bueno está en que no sabes lo que hay dentro de cada caja.
No he dado la lista de los objetos que necesitas para el cambio, porque en cada caja lo pone.
Puedes conseguir cosas muy interesantes como El rifle de Hal y varias armas más (una de ellas muy llamativa), ropa extravagante, armaduras, etc.
El Rifle de Hal es una reproducción del fusíl de asalto del Jefe Maestro de Halo.
Se supone que lo dejó en una visita que hizo a Isla Knothole viajando a través de un conducto provocado por un fallo espacio-temporal que conectó los dos universos ¡¡¡!!!.
Esta es la primera misión: Devolver el Sol a la Isla.
Esta es la segunda misión: Devolver la lluvia a la Isla.
Esta es la tercera misión: Acabar con la Inundación.
Tienes que coleccionar los 10 que hay. Uno te lo da el submarinista la primera vez que lo visitas en el muelle de Mercado de Bowerstone. Los otros nueve los encontrarás en el transcurso de las tres misiones. Están todos flotando, como las llaves de plata. Y no tienes por qué recogerlos en el orden en que están aquí.
Si te has quedado sin perro, por altruista o egoísta, nada más entrar en Isla Knothole, ve al bosquecillo (Cementerio) que hay a la izquierda de la plaza (a la derecha de la casa del Cacique). Verás una Tumba con una estatua de un perro encima. Lleva allí a alguien y entonces la puerta se abre. Haz que entre contigo y déjalo dentro. Cuando sales usa una palanca que hay al lado, en ese momento se cierra la puerta e inmediatamente se abre de nuevo para que salga tu perro vivito y coleando (nunca mejor dicho).
Si no has perdido el perro la tumba no aparece. No intentes buscarla.
Me comenta Mario que se me ha olvidado hablar sobre las armas que puedes conseguir en Isla Knothole. Tiene razón, así que arreglado queda. Puedes conseguir armas únicas con hasta cuatro (4) aumentos, y aumentos muy raros para ponérselos. También puedes conseguir un eliminador de aumentos, lo que viene muy bien si te equivocas al ponerlos, o simplemente te has hartado de los que le has puesto a un arma.
Al principio no me gustaba mucho, pero teniendo en cuenta lo del perro, La Caja de los Secretos y las armas y aumentos, se puede decir que merece la pena.
Aunque me sigue gustando más «See the Future».